REGRESAR

Quattrocentvs surge gracias a la idea creativa del Artista Plástico LVCCA, conjuntando estilos clásicos y contemporáneos, traduciéndolos en Urnas Funerarias o pequeños Mausoleos.

En la antigüedad existían grandes y suntuosos monumentos, pero por razones de espacio y la funcionalidad de las cremaciones, este arte se ha perdido, reduciéndose a una urna estandard de materiales diversos, como son el mármol, bronce, aluminio y madera, con algún motivo religioso común.

En la actualidad la cremación ha tomado gran auge por tratarse de la forma mas conveniente y práctica de disponer de los restos de sus seres queridos.

La cremación permite a los familiares tomar un tiempo de reflexión sobre dónde depositar las cenizas, puede ser en su casa, en un nicho o bien esparcirlas en algún lugar del agrado del difunto.

LVCCA se dió a la tarea de recobrar la suntuosidad de aquellos mausoleos en un espacio pequeño, siendo la fuente inspiradora, la muerte de su abuelo. Esta idea tardó en concretarse en un período de mas de 13 años y el primer proyecto terminado fue utilizado para las cenizas de su abuela hace 2 años, iniciando así, la creación de estas Urnas Monumento para el público en general.

Las Urnas de Quattrocentvs  son un lugar digno para que descancen las cenizas de sus seres queridos, en ella intervinieron artesanos mexicanos, escultores, joyeros, ebanistas, carpinteros, marmoleros, fundidores, entre otros.

Las Urnas son realizadas en diferentes materiales, seleccionados meticulosamente como son maderas finas, chapas de raíces de olmo, maple, encino, entre otras; marquetería, mármoles, nacionales e importados, fundición en bronce a la cera perdida, zamak, liga americana, con baño de oro de 18 k., baño de plata o pátinas en bronce con policromía al óleo; por lo que cada pieza se convierte en única, debido a los materiales naturales que son utilizados, ninguna es igual a otra, cada Urna tiene características individuales, convirtiéndose en una pieza exclusiva.

Cada Urna se entrega con la firma del autor y un certificado de autenticidad numerado.

La fusión del arte conceptual y funcional, se traduce en estas Urnas Funerarias, ofreciéndole una última morada para las cenizas de sus seres queridos tanto física como espiritualmente, siendo piezas de gran calidad y belleza.

Quattrocentvs es una marca mexicana, radicada en el Distrito Federal, México, que pretende aportar un nuevo concepto al arte funerario y en particular en el ámbito de las urnas, rindiendo culto a los grandes mausoleos que han predominado a lo largo de la historia.

"La muerte es algo inevitable, tiene un tiempo indefinido para llegar, trae consigo sufrimiento para los terrenales, desprendimiento y tranquilidad del alma para el que parte a nuevos horizontes eternos; el recuerdo y la veneración es lo que nos hace Inmortales."
                   
                                                                                                                                   LVCCA
MMV